Aimez-vous Grottes du Drach ?

Grottes du Drach

45 avis sur Grottes du Drach

Voir les photos de click-mallorca

La huitième merveille du monde

Les grottes du Drach à Majorque est une des plus grottes visitées en Europe, et beaucoup le considèrent comme la 8ème merveille du monde. Il est certainement une expérience de visiter ces grottes, et chaque fois que vous trouvez quelque chose de différent et unique. La visite dure une heure et 20 minutes et se compose de 2 parties. Tout d'abord, le chemin à travers les formations de grottes sont incroyables, des chambres, des stalactites, des lacs et bien plus encore. La deuxième partie est dans le lac Martel, qui est ce qui rend ces grottes sont si spécial et différent parce qu'il est l'un des plus grands lacs souterrains dans le monde. Il a lieu le concert de musique classique et spectacle de lumière appelé "Sunrise". à la fin, vous ne devez pas oublier de monter dans l'un des bateaux en bois qui vous emmènent à travers le lac. ne sont que trois minutes, mais vraiment la peine. Oui, il faudra faire la queue pour monter à bord du navire, mais sont seulement 5-7 minutes. Les grottes du Drach sont ouverts toute l'année, et il ya des visites toutes les heures, de 10 à 5. Certes, une curiosité: les grottes sont une entreprise privée détenue par une famille qui a acheté en 1922 pour 650 €. Certainement un très recommandé à Majorque, où je en click-mallorca.com de travailler comme un guide que j'ai l'occasion de visiter 2 fois par semaine.

La octava maravilla del mundo

Las Cuevas del Drach en Mallorca son una de las cuevas más visitadas en Europa, y por ello muchos las consideran la 8 maravilla del mundo. Sin duda, es toda una experiencia visitar estas cuevas, y cada vez descubres algo diferente y único.
La visita dura una hora y 20 minutos, y consta de 2 partes. En primer lugar el recorrido a través de la cueva donde se ven asombrosas formaciones, salas, estalactitas, lagos y muchas más cosas.
La segunda parte es en el lago Martel que es lo que hace que estas cuevas sean tan especiales y diferentes, pues es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Allí tiene lugar el concierto de música clásica, y el show de luces que se llama "el amanecer". al finalizar, no debes olvidarte de subir en uno de los barcos de madera que te llevarán por el lago. son sólo 3 minutos, pero vale totalmente la pena. Eso sí, habrá que hacer cola para subir al barco, pero son sólo 5-7 minutos.
Las Cuevas del drach están abiertas todo el año, y hay visitas cada hora, desde las 10 a las 5.
Por cierto una curiosidad: las cuevas son un negocio privado que pertenece a una familia que las compro en 1922 por 650€.
Sin duda una visita muy recomendada en Mallorca, de la que yo en click-mallorca.com al trabajar como guía tengo la oportunidad de visitarlas 2 veces a la semana.
click-mallorca
Voir les photos de Roberto Gonzalez

Grottes dragn

Selon la légende, les premiers explorateurs de la grotte lui ont donné ce nom par des étrangers provenan rugissant sons de l'intérieur, et ils se souvenaient des dragons. Il était le bruit des vagues de la mer toute proche, mais, avec les métaphores, je ne peux que l'imaginer en entrant passe à travers la gorge et l'estomac de ces animaux mythiques, tel est le sentiment que vous avez lorsque vous les visitez. Stalactites et stalagmites, lacs, étangs, l'éclairage, les échos et les émotions, nous viennent leur chemin en un peu plus d'un kilomètre-longue tournée permis et se termine au bord du lac Martel, où les visiteurs se sentent à écouter admiré une petite Concert de musique classique qui joue un quatuor, piano inclus, la voile sur une barge sur le lac. Après, nous pouvons monter sur le même bateau pour traverser la longueur seulement 117 mètres de la lagune (ce qui en fait un des plus grands dans le monde) pour admirer les formes étranges de la nature qui nous entoure et de venir à la surface avant que le dragon nous engloutir pour toujours. Dejmosle en paix, de continuer à garder le trésor que mauresque chevaliers Jaime je ne pourrais jamais trouver.

Las cuevas del dragón

Según cuenta la leyenda, los primeros exploradores de las cuevas le dieron ese nombre por los extraños sonidos rugientes que provenían de su interior, y que recordaban al de los dragones. Eran el sonido de las olas del cercano mar, pero uno, siguiendo con las metáforas no puede menos que imaginarse al entrar que va pasando por la garganta y el estómago de estos míticos animales, tal es la sensación que se tiene al visitarlas.
Estalactitas y estalagmitas, lagos, pozas, juegos de luces, ecos y emociones, nos salen al paso en el poco más de un kilómetro que dura el recorrido habilitado y que termina en el lago Martel, donde el visitante se sienta para escuchar admirado un pequeño concierto de música clásica que interpreta un cuarteto, con piano incluido, que navega en una barcaza por el lago.
Después, podemos montar en las mismas barcas para cruzar los apenas 117 metros de longitud de la laguna ( que la convierten en una de las más grandes del mundo) para maravillarnos con las caprichosas formas de la naturaleza que nos rodea y salir a la superficie antes de que el dragón nos engulla para siempre.
Dejémosle en paz, para que siga custodiando aquel tesoro moro que los caballeros de Jaime I nunca pudieron encontrar.
Roberto Gonzalez
Voir les photos de Gabriel Cabrera

cave Gigantic et belle qui permettra de marcher à travers un chemin en contemplant les merveilles de la nature. Le long de la façon dont ils voient pequeos les lacs cristallins dont le plafond de la grotte réfléchie. La route descend et quand vous obtenez tout le chemin là-bas est un beaucoup plus grand lac où le personnel de la grotte accueillent les visiteurs pour voir un spectacle. Dans le spectacle sont à venir quelques bateaux avec des lumières et l'un d'eux il y a des musiciens jouant une belle mélodie de piano, violon, faute puis la fin du spectacle peut être monté dans le bateau et à pied d'une rive à l'autre sans coût. Et d'autre part la promotion de côté à l'escalier de sortie commence, il y a des gens qui doivent cesser de se reposer parce qu'il ya quelques-uns.

Gigantesca y preciosa cueva en la que se va paseando por un camino habilitado contemplando las maravillas de la naturaleza.
Por el camino se van viendo pequeños lagos de agua cristalina el la que se refleja el techo de la cueva.
El camino va descendiendo y al llegar abajo del todo hay un lago mucho mas grande en el que el personal de la cueva acomodan a los visitantes para ver un espectáculo.
En el espectáculo se ven venir unas barcas con luces y en una de ellas hay unos músicos tocando una melodía encantadora de piano, violín, luego al terminar el espectáculo se puede montar el que quiera en la barca y lo pasean de una orilla a otra sin coste alguno.
Y ya en la otra orilla comienza el ascenso a la salida por unas escaleras, hay personas que tienen que parar a descansar porque hay unas cuantas.
Gabriel Cabrera
Voir les photos de Miguel Angel Pírez

Cuevas del drach

Parmi les plus grands déplacements de la grotte que j'ai vu, la pitié n'est pas expliqué et ils prennent presque en courant. Il a une grande concentration de stalactites et de stalagmites et une rivière souterraine d'un bord. À la fin du cours, donner un petit medley de concert de musique classique et romantique avec un quatuor de violons et piano. Vous pouvez choisir la marche à travers le lac ou en bateau, mais avoir à courir sur le côté gauche, mais veulent me toucher le bout de la rangée. Ne laissez pas vous prendre des photos, car à la fin vous les vendez à € 6

Cuevas del drach

De los trayectos en cuevas más grande que he visto, lástima que no tiene explicación y te llevan casi corriendo.
Tiene un gran concentración de estalactitas y estalacmitas y un rio subterráneo por un borde.
Al final del recorrido, brindan un pequeño concierto popurri de música clásica y romántica con un cuarteto de violines y piano.
Puedes elegir cruzar el lago caminando o el barca, pero tendrás que correr al lado izquierdo sino quieres que te toque el final de la fila.
No te dejan tomar fotos, pues al final te las venden a 6 euros
Miguel Angel Pírez
Voir les photos de Damaso

Ces grottes sont situées à l'entrée d...

Ces grottes sont situées à l'entrée de Pto-Christ si nous nous approchons de Manacor-est de l'île de Mallorca.Son reconnu mondialement pour ses formations finesse et arborescent. La beauté de ces grottes est mis en évidence par un éclairage artistique et les différents lacs, la "Mer de Venise" le plus grand de tous, où est offert émission quotidienne "Magical Mozart". Il dispose également d'un espace dédié au thème de Jules Verne, où un auditorium souterrain, nous offrons un aperçu de la science-fiction, le caractère visionnaire.

Estas cuevas están situadas a la entrada de Pto Cristo -si nos acercamos desde Manacor- al este de la isla de Mallorca.

Son reconocidas mundialmente por su finura y sus formaciones arborescentes. La belleza de estas cuevas es resaltada por una iluminación artística y diferentes lagos, siendo el "Mar de Venecia" el mayor de todos, en donde se ofrece diariamente el espectáculo "Magical Mozart". También posee una zona temática dedicada a Julio Verne, donde en un auditorium subterráneo nos ofrecen una visión de ciencia ficción, sobre el visionario personaje.
Damaso

Il ya 3 jours, nous étions dans les g...

Il ya 3 jours, nous étions dans les grottes du Drach, et nous avons eu une grosse déception, nous sommes entrés dans 200 groupes de personnes sans un guide qui vous expliquera tout et de sécurité avec 7 gars ... Le flase les photos étaient évidents et personnes inconscientes ne se rendent pas compte que tout ce qu'ils n'ont prenant des photos et la lecture a été détruit stalactites! Evidemment, dans ces grands groupes est impossible à contrôler, vous ne pouvez pas les apprécier comme vous le souhaitez et la température de la grotte n'était pas logique, il faisait chaud à l'intérieur de la température du corps humain de tant de personnes! À mon avis, a été une déception, logiquement la députation pas mettre groupes intéressés de 20 personnes avec guide, car le revenu ne serait pas si grand. Une entrée 10.50 euros et la saisie d'environ 2000 personnes de gains quotidiens de 20.000 euros serait! Les stalactites étaient à sec! Quand faut-ci humide et certains avec des gouttes d'eau sur la pointe de suivre son développement, mais au toucher et la chaleur des gens ... Imaginez comment ils étaient! Personne ne jouissaient les grottes et aurait donc ne conseillerais à personne de leur rendre visite et si elles ne peuvent vérifier tout ce que j'ai dit ... Maintenant, tout cela est vrai! I, et en tirant ma terre pa vous conseille de visiter les grottes de Valporquero à Leon, ceux-ci si vous impressionner! Et au moins, ils expliquent leur évolution et d'autres ... Même les grottes Soplao en Cantabrie ... J'espère que ce quelque chose que mon commentaire ... Merci, Lucia Blanco et Diego Cernuda

Hace 3 días estuvimos en las cuevas del drach, y para nosotros han sido una gran decepción, entramos en grupos de 200 personas, sin un guía que te explicara nada y con 7 chicos de seguridad...Los flases de las fotos eran evidentes y la gente inconsciente no se daba cuenta de que lo único que hacían sacando fotos y tocando las estalactitas era destruirlas! Lógicamente en grupos tan grandes es imposible llevar un control, no puedes disfrutarlas como quisieras y la temperatura de la cueva no era lógica, hacia calor en el interior por la temperatura del cuerpo humano de tanta gente!
En mi opinión ha sido una decepción, lógicamente a la diputación no les interesa meter a grupos de 20 personas con guía ya que los ingresos no serían tan grandes. A 10,50 euros la entrada y entrando alrededor de 2000 personas al día las ganancias serían de 20.000 euros!!!!!!

Las estalactitas estaban secas!! Cuando deberían estas húmedas y algunas de ellas con gotas de agua en la punta para seguir su desarrollo pero al tocarlas y con el calor de la gente...Imaginaros como estaban!!! No se disfrutan las cuevas como uno quisiera y por eso no aconsejo a nadie que las visite y si lo hacen podrán comprobar todo lo que he comentado...Ya que todo es cierto!

Yo, y tirando pa mi tierra aconsejo que visitéis las cuevas de Valporquero en León, esas si que impresionan! Y al menos te explican su evolución y demás... Incluso las cuevas del Soplao en Cantabria...

Espero que sirva de algo mi comentario...

Gracias,

Lucía Blanco y Diego Cernuda
lucia blanco fidalgo
Voir les photos de nuria

Honnêtement, je vais dire quelque cho...

Honnêtement, je vais dire quelque chose de positif coût d'une visite de ces grottes. Ce qui pourrait être une expérience fantastique (depuis les grottes se sont spectaculaires) devient un cauchemar, parce que vous passez toute la visite pensé: «Qu'est-ce que je fais ici?" et "Je ne peux penser à mille choses que j'aurais pu faire avec l'entrée de 10 €." Dans mon cas, quand j'ai décidé de visiter les grottes de Drach tanquilamente pensé que je pouvais marcher à travers elle, la photographie tout ce que je voudrais attirer l'attention et avoir l'aide d'un guide ou d'un panneau d'information j'explique comment les grottes se sont formées et ce qui était disponible. Mais quand j'ai vraiment trouvé que, après 30 ans (dit vite) offrent toujours le même type de performance qui surpasse les touristes mémo ridicule et insultant traitants. La plaisanterie commence au box-office quand ils disent que l'entrée vaut 10 € .... Et encore lorsque vous êtes à l'entrée de la grotte avec 200 personnes! Il viendra aussi avec vous. Soudain, les portes s'ouvrent et la marée humaine est entièrement bétonné les allées avec des mains courantes à un rythme qui vous permet de ne pas supporter de regarder de près les parois de la grotte. Dans le même temps une armée de gardes de sécurité s'assurer que le "troupeau humain" continuer dans les délais et en tout cas personne ne fait des photos, même sans flash (et que l'échec ruinerait l'étal de cartes postales qui sont dans le hors de la caverne). Après environ 10 minutes de marche, "le mouton" est une sorte de stands (un béton colossal d'aberration intégré dans le plus beau de la grotte) et après tout le monde s'est assis commence ce qu'ils appellent «une concert "... Honnêtement, vous dites aux gens que une dame jouant un orgue de Barbarie et le rythme du bateau crépuscule est un "concert", c'est comme appeler tout le monde crétins ... Mais bon, c'est le moment que vous pensez "qu'est-ce que je fais ici" ... Au moins la torture est cortita (demi-heure) et que le personnel expulsé juste marchant ou en faisant un petit tour en bateau 40 mètres de long (désolé). Je vous recommande de visiter quelques-unes des nombreuses grottes se trouvent le long de la côte est de l'île de Majorque avant d'assister à ce spectacle désolant.

Sinceramente me va a costar decir algo positivo de la visita a estas cuevas. Lo que podría ser una experiencia fántastica (ya que las cuevas en sí son espectaculares) se convierte en una pesadilla; ya que te pasas toda la visita pensado: "qué puñetas hago aquí?" y "se me ocurren mil cosas que podría haber hecho con los 10€ de la entrada".

En mi caso cuando decidí visitar las cuevas del drach pensé que podría pasear tanquilamente por su interior, fotografiar todo lo que más me llamara la atención y que dispondría de la ayuda de un guía o algún panel informativo que me explicara como se habían formado las cuevas y cual era su disposición.
Pero a la hora de la verdad me encontré que después de 30 años (que se dice pronto) siguen ofreciendo el mismo tipo de espectáculo que sobrepasa la ridiculez y que insulta al turista tratándole de memo.

La tomadura de pelo empieza en la taquilla, cuando te dicen que la entrada vale 10€.... Y sigue cuando te encuentras en la entrada de la cueva con 200 personas!! Que también van a entrar contigo.
De repente se abren las puertas y la marea humana entra por los pasillos totalmente hormigonados, con barandillas y a un ritmo que no te permite ni pararte para mirar con detenimiento las paredes de la cueva.
Al mismo tiempo un ejercito de guardas de seguridad se aseguran que el "rebaño humano" siga al ritmo previsto y que en ningún caso nadie haga ninguna fotografía, ni siquiera sin flash (ya que si no se arruinaria el chiringuito de postales que hay en la salida de la cueva).

Despues de unos 10 minutos de paseo, "el rebaño" llega a una especie de gradas (una aberración colosal de hormigón embutida en la zona más preciosa de la cueva) y después de que todo el mundo se haya sentado empieza lo que llaman "un concierto"... Sinceramente que digan a la gente que una señora tocando un organillo y paseandose en barca por la penumbra es un "concierto" es como llamarnos subnormales a todos... Pero bueno, este es el momento el que te planteas "qué cojones hago aquí"...
Por lo menos la tortura es cortita (una media hora) y en cuanto acaba desalojan al personal a pie o haciendo un pequeño recorrido en barca de unos 40 metros como mucho (lamentable).

Os recomiendo que visiteis otras de las muchas cuevas que hay por la costa este de la isla de Mallorca antes que asistir a este lamentable espectáculo.
nuria

Expérience psima

Estubimos ce week-end avec des amis et ont vraiment rien de bon à dire à propos de cet endroit. Dans un premier temps, 15 euros me semble un abus pour si mal organisée que tout cela vous faire en groupes de 200 personnes et vous devez courir pour terminer le cours, car les gardiens sont responsables de cela comme il est, que vous ne pouvez pas supporter de profiter du paysage ou d'un moment, la chaleur vers l'intérieur tout était horrible, il était difficile de respirer (quand je suis fan numéro 1 de toutes les grottes et ce qu'ils font habituellement est coldish!) une fois qu'ils vous ont fait passer à une chambre qui ce fut le plus beau de tous, où ils ont construit un gaspillage de béton avec des bancs que le bois et fait de vous asseoir pour regarder une merde "concert" (une femme jouant un violon) dans lequel je au moins je suis presque mort, pas taillés à peine respirer, les gens derrière vous respirez dans la nuque de ce que, ensemble, ils étaient les bancs et la fin de la merde de "concert" ténias la possibilité d'obtenir sur un petit bateau bousculade et ostias à 40 mètres de long et Enfin, tous à court de tout ce qui, comme indiqué par les gardes. Non recommander quelqu'un, Majorque a des millions de plus belles choses à voir. J'aurais préféré payer 30 euros au lieu de 15, mais aller dans des groupes de 30 personnes et un guide qui vous expliquera au moins certains que les taxes du sujet. Décevant, étroit, perte de temps et d'argent.

Pésima experiencia

Este fin de semana estubimos con unos amigos y la verdad no tengo NADA bueno que decir sobre este paraje. De primeras,15 euros me parece un abuso para lo mal organizado que esta todo,te hacen entrar en grupos de 200 personas y debes ir corriendo a completar el recorrido ya que unos guardias se encargan de que así sea,de que no puedas pararte a disfrutar del paisaje ni un momentito,el calor que hacia allí dentro era horrible,costaba hasta respirar (cuando yo soy fan numero 1 de todas las cuevas y lo que suele hacer es mas bien fresquito!) Despues te hacian pasar a una sala,que era la mas bonita de todas, donde han construido una basura de hormigón con banquitos así de madera y te hacian sentarte para ver una mierda de "concierto" (una mujer tocando un violín) en la que yo por lo menos casi me muero,no se podía apenas respirar,la gente de detrás te respiraba en la nuca de lo juntos que estaban los banquitos y al finalizar la porqueria de "concierto" tenias la opción de subirte a una barquita entre empujones y ostias para hacer 40 metros de recorrido y para finalizar,salir todos corriendo de allí por que así lo indican los guardias.

No se lo recomiendo a NADIE,mallorca tiene millones de cosas mas bonitas que ver. Hubiese preferido pagar 30 euros en lugar de 15 pero ir en grupos de 30 personas y con un guia que por lo menos te explicase un poco de que iva el tema. Decepcionante,agobiante,perdida de tiempo y de dinero.
Gryta Pitarch
Voir les photos de Noradoa

Les grottes sont impressionnantes ......

Les grottes sont impressionnantes ..... Mais deux petites choses que je n'ai pas aimé: - Le dernier spectacle avec des musiciens sur un bateau (je suppose qu'ils vont faire pour justifier le prix). - Ce que vous avez à les combattre pour obtenir 4 photos, ce qui évidemment ne peuvent être vendus parce que la petite lumière à l'intérieur, les forces de prendre des photos avec un trépied.

Las cuevas son impresionantes..... Pero 2 cosillas no me gustaron:

- El espectáculo final con músicos en una barca (supongo que lo harán para justificar el precio).
- Que te tengas que pelear con ellos para sacar 4 fotos, que obviamente no vas a poder vender porque la poca luz que hay dentro, obliga a sacar las fotos con trípode.
Noradoa
Voir les photos de Pamela Osorio Huiza

Grottes spectaculaires avec une fin inattendue!

Recommandé pour aller visiter la famille. Plusieurs sessions par jour de 15 par personne. Caf-restaurant pour attendre une salle de bains moins longues et très propre.

¡Espectaculares cuevas con un final inesperado!

Recomendable visita para ir en familia. Varias sesiones al día por 15€ por persona. Café-restaurante para que la espera sea menos larga y baños muy limpios.
Pamela Osorio Huiza
Voir les photos de fms

Voyage prom mallorca

Nous avons séjourné à l'Arenal, un village à 5 km environ de palme. La très belle plage et les grottes de Drach seule passe, ce qui pourrait faire la nature, la beauté! D'après ce que je me souviens de rien d'autre que j'étais il ya quelques années, mais il y avait beaucoup de grands clubs tous les soirs et nous a emmenés à un autre! Aller exemple donné aux enseignants ... Hehehe mais nous avons eu un grand Q!

Viaje fin de curso mallorca

Nos alojamos en el Arenal, un pueblo a 5 km o así de palma. La playa muy bonita y las cuevas del drach una pasada, lo que puede llegar a hacer la naturaleza, que hermosura!!! De lo demás recuerdo poco ya que fui hace años pero había un montón de discotecas enormes y todas las noches nos llevaban a una diferente! Vaya ejemplo daban los profes... Jejeje Pero vamos q lo pasamos en grande!!
fms
Voir les photos de Sara Rodriguez Lopez

Très romantique!

Tout en faisant le tour des grottes du Drach, vous pourrez assister avant de partir, un petit théâtre intérieur de la grotte où ils montrent un spectacle des bateaux et des violons tout en surfant sur l'eau et tout ce qui dans l'obscurité seulement des bougies à l'intérieur du bateau, est preciosoo puis vous obtenez une promenade en bateau à la sortie, il vaut la peine d'aller visiter!

Muy romantico!

Mientras haces una visita guiada por las cuevas del Drach, podrás presenciar antes de salir, un pequeño teatro dentro de la cueva donde te muestran un espectáculo de barcas y violines mientras navegan por el agua y todo en oscuridad solo con velas dentro de las barcas es preciosoo y luego te dan un paseo en barca hasta la salida, merece la pena ir a visitarlo!
Sara Rodriguez Lopez
Voir les photos de dicora

Lors de la visite de cette magnifique...

Lors de la visite de cette magnifique grotte a été interdit de faire des photos, vous éblouira si vous êtes pris, donc c'était amusant d'essayer de faire des photos sans flash et rester plus ou moins ... après la pâte que la charge .... au moins prendre un graphique de souvenirs .. Ils sont merveilleux. Je recommande une visite -

En la visita a esta maravillosa cueva, esta prohibido hacer fotos,te deslumbran si te pillan, así que fue divertido intentar hacer las fotos sin flahs y que quedaran más o menos bien... después de la pasta que te cobran.... al menos llevarme un recuerdo gráfico.. Son una maravilla. Os recomiendo a la visita--
dicora
Voir les photos de carlos arias

Si vous aimez stalactites, il est un endroit magnifique

Il peut s'agir d'une pause rafraîchissante quand ils prennent plusieurs jours à plus de 30 degrés. L'éclairage que j'ai trouvé un peu décevant, est monochromatique et manquant de nuances de vert ou bleu. Le concert pourrait être une expérience spectaculaire avec de petits groupes, sinon il est difficile de trouver le silence nécessaire.

Si te gustan las estalactitas, es un lugar precioso

Puede ser una pausa refrescante cuando ya llevas varios días con mas de 30 grados. La iluminación la encontré un poco decepcionante, es monocromática y le faltan tonalidades verdes o azules. El concierto podría ser una experiencia espectacular con pequeños grupos, de lo contrario es difícil encontrar el silencio necesario.
carlos arias

Fantsticas !!!

Comme bon majorquin je suis, je dois dire que les célèbres grottes du Drach sont spectaculaires. Fils de la plus prestigieuse dans le monde, car il couvre le plus grand lac souterrain là. Oui, il ya plusieurs inconvénients. C'est une entreprise à part entière avec tant de touristes est une honte que vous ne pouvez pas faire le voyage aussi tranquillement que quelqu'un voudrait. D'ailleurs, je trouve que le prix est exagéré, il aprobechan des étrangers et d'ailleurs le caucus en groupes de 200 personnes! Horrible! Ni vous entendez la moitié de ce qu'il dit la guide. Si vous voulez visiter des grottes, comme une autre option, je vous recommande les grottes d'Arta. Ils ne sont pas aussi connus que les autres, mais au moins vous pouvez faire le voyage en toute sécurité avec un guide qui explique tout "de A à Z" et en petits groupes (le jour où je suis allé rendre visite, le groupe n'était ni plus ni moins que de mon famille et moi). Donc ici si ce que vous voulez, c'est une visite tranquille je recommande ceux d'Arta, qui sont certainement moins cher! Une salutation.

Fantásticas!!!

Como buena mallorquina que soy, he de decir que las famosas Cuevas del Drach son espectaculares. Son de las más impresionantes del planeta ya que abarca el lago subterráneo más grande que haya. Eso sí,hay varias pegas. Eso es un negocio en toda regla y con tanto turista es una pena que no se pueda hacer el recorrido tan tranquilamente como gustaría a cualquiera. Aparte que encuentro que el precio es una exageración, se aprobechan de los extranjeros y encima los apelotonan en grupos de 200 personas! Horrible!!! Tampoco te enteras de la mitad de lo que habla el guia. Si queréis visitar cuevas, como otra opción, os recomiendo las Cuevas de Artà. No son tan conocidas como las anteriores pero almenos puedes hacer el recorrido tranquilamente con un guía que te explica todo "de pe a pa" y en grupos muy reducidos (el día que fui a visitarlas, el grupo era ni mas ni menos que únicamente mi familia y yo). Asique si lo que queréis es una visita tranquila os recomiendo las de Artà, que por cierto son más baratas!!! Un saludo.
sonia

Information Grottes du Drach