Aimez-vous Oslo ?

24 avis sur Oslo

Voir les photos de Marine

A découvrir...

Oslo est la capitale de la Norvège. Il vous faut à peine 2h20 en Avion pour la rejoindre de Paris. Oslo se trouve non loin du Fjord qui porte le même nom. Tout autour d'Oslo vous pouvez contempler ses collines, ses lacs... Couvrez vous car l'hiver en norvège est très très froid.La visite de la ville la nuit vaut le coup d'oeil. Oslo c'est aussi le port le plus important de norvège.
Marine
Voir les photos de fab

Oslo, capitale de la norvège est très...

Oslo, capitale de la Norvège est très réputée pour ses fjords , ses grands espaces verts et sa richesse culturelle.
La capitale norvégienne offre en hiver comme en été des paysages magnifiques . L'hiver venu, de nombreuses activités en skis ou en patins à glace sont organisées .
La ville est également appréciée pour sa riche culture et ses 50 musées, à ne pas manquer le parc de Vigeland qui expose de très belles sculptures en bronze, granit et fer forgé
De très belles visites en perspectives !
fab
Voir les photos de Carlo Amato Channel
Carlo Amato Channel
Voir les photos de Maria Peiró
Maria Peiró
Voir les photos de roberta
roberta
Voir les photos de marc
marc
Voir les photos de Marco de Clemente
Marco de Clemente
Voir les photos de Renatas Lileikis
Renatas Lileikis
Voir les photos de pedro valero chicano
pedro valero chicano
Voir les photos de Adela Nieto (Babyboom)

Oslo:

Oslo:

Oslo: datos de interés

Aquí os dejo el itinerario y algunos datos útiles sobre la ciudad de Oslo, por si os pueden servir:

Catedral Domkirken: La entrada es gratuita, en el 2010 estaba en obras.

Fortaleza y Castillo Akershus: A las 13,30 horas hacen el cambio de guardia, buenas vistas del Brygge. El castillo no lo abren los días de fiesta.

Brygge: Está lleno de restaurantes, tiendas y estatuas, se pueden alquilar cruceros para ver el Fiordo de Oslo, sino recuerdo mal los precios oscilaban entre las 250 - 350 Kr. (depende si lo cogías con comida-cena o no).

Ópera: Se puede visitar por fuera y por dentro, es muy chulo el edificio y la entrada para ver el edificio es gratuita.

Parlamento: Desconozco si se puede entrar, el edificio es muy chulo.

Holmenkollen: Para llegar debéis tomar el metro hasta la estación Majorstuen y de ahí el bus nº B1 hasta arriba, está en obras todavía ya que no está abierto pero podréis sacar fotillos y las vistas de la ciudad y del puerto son espectaculares.

Museo de Munch: Se puede llegar también en metro ya que está un poco retirado, entramos solo para ver el cuadro de "El Grito" y porque era gratis ya que nos compramos la Oslo Pass sino creo que no me hubiera acercado, no es mi estilo de pintor!!!

Parque Vigelands: Buen sitio para descansar un rato si no fuese por el frío que hacía, muy chulas todas las estatuas, por cierto la del niño cabreado está en el puente (sale en muchas postales y fotos del parque), jejejejeje.

Museo de Barcos Vikingos: Lo que más me gustó de Oslo, la entrada cuesta 60 Kr., con la Oslo Pass es gratuito, hay tres barcos vikingos, dos en muy buen estado y uno un poco chungo (por no decir chungo del todo) además hay mogollón de carros, artefactos vikingos, etc, etc... Recomendable 100 %. Para llegar podéis tomar el bus nº 30 que os deja en la puerta o el ferry 91 que se coge en el Muelle nº 3 del Brygge.

Museo Norsk Folkemuseum: También me gustó mucho, sobre todo la Iglesia y la Old City (tiene réplicas de una gasolinera, bar, banco, farmacia....), la entrada cuesta 100 Kr., con la Oslo Pass es gratis, está al lado del Museo de Barcos Vikingos.

Museo Kon-tiki: Si no queréis andar desde el Museo de Barcos Vikingos podéis volver a coger el bus nº 30. Para mi gusto este museo es prescindible pero eso va a gustos, entramos porque era gratis con la Oslo Pass.

Museo Fram: Junto con el Museo de Barcos Vikingos el más recomendable, está el auténtico barco de las expediciones polares, además puedes visitar los camarotes, cocina, cubierta, etc, etc... del barco. Está al lado del Museo Kon-tiki. La entrada cuesta 60 Kr. Con la Oslo Pass es gratis.

Transporte:

El metro es muy fácil de usar, en cada estación pasan varias líneas que se indican en los paneles y además te indican el próximo tren que pasa y el tiempo que queda para que pase. Hay 6 líneas de metro aunque la nº 1 está en obras y la sustituye el bus nº B1 que es el que va a Holmenkollen.

Los buses: muy fáciles de usar también, en cada parada te indica el nº que pasa y en algunos te indica el tiempo de espera hasta el próximo bus.

Ferry a los Museos de Barcos Vikingos, Kon-tiki, etc, etc...: Se coge el ferry nº91 en el muelle nº 3 y para volver se coge justo detrás de la entrada al Museo de Fram.

Los abonos transporte de un día cuestan 140 Kr. (24 horas), desconozco el precio del billete sencillo porque con la Oslo Pass teníamos todos los transportes gratis. Un consejo, no olvidarse de picar el billete al subir a los transportes, en el metro hay que validarlo antes de entrar.

Oslo Pass: Nosotros la compramos de 24 horas. Información: ' http://www.visitoslo.com/es/oslo-pass.49104.es.html,' aunque la hay de 48 y 72 horas, nos costó 240 Kr. te da acceso gratuito a todos los transportes públicos, al ferry nº 91, los museos y además tienes descuentos en algunos restaurantes, lo mejor es que echéis cuentas y veáis si os sale a cuenta la tarjeta o no, a nosotros nos compensaba y nos ahorramos una pasta.

Espero que os sirva. ;-)
Adela Nieto (Babyboom)
Voir les photos de Sonia González Blázquez
Sonia González Blázquez
Voir les photos de luisfernando
luisfernando
Voir les photos de Yadhira Mata