Aimez-vous Plage de Punta Ninfas ?

Plage de Punta Ninfas

1 expérience sur Plage de Punta Ninfas

Voir les photos de Alfonso Navarro Táppero

Marché parmi les éléphants de mer

Punta nymphes est un solitaire, robuste, rugueux, plage sauvage, constamment fouettée par un vent qui souffle sauvage, étourdit et désoriente. Ce coin de la planète, si peu propice à l'homme, mais est adapté à l'une des espèces les plus colorées qui peuplent l'habitat Patagonie Atlantique, nous nous référons aux phoques. Punta nymphes présente une surface inégale, couverte principalement par des pierres et des bords arrondis dont les chansons révèlent l'action érosive des vagues énormes et le vent dominant forte. La colonie d'éléphants est largement dispersé le long de la plage qui nous permet, avec tout le secret et le respect dans le monde, se rapprochant lentement ses membres partagent leur territoire, de se sentir sa respiration et sentir son regard maléfique que nous approchions de l'excès , nous sommes allés chez l'éléphant, un animal étonnant et fascinant. Distinguer clairement les énormes mâles à la fois pour sa taille énorme et son annexe nasal distinctif, notre présence semble les déranger du tout, les femmes beaucoup plus petites et les plus insaisissables ne perdent pas de vue nous. J'ai bien aimé les regards soupçonneux de la jeune et non sans quelques scrupules admirer d'énormes défenses qui affichent bâillement prétendants redoutables. La matinée avance, il ya la paix dans la colonie et le brut et le vent désagréable fouetter nos visages et continue en faisant glisser les eaux vertes fureur contre les falaises, quant à lui, énorme éléphant enfin habitué à notre présence, et semble jouir paisiblement sestean impétueux caresse le vent de Patagonie. Heureusement pour les amateurs de la faune du sud, Punta nymphes n'est pas le seul sanctuaire de la faune situé près de Puerto Madryn, Punta Tombo, Punta Delgada, Punta Pyramides, Punta Norte, Caleta Valdes et Punta Loma sont tout noms à ajouter à la liste des espaces protégés où vous pouvez regarder toute liberté dans les populations de lions et éléphants de mer, orques, baleines et les pingouins ... Que demander de plus!

Caminado entre elefantes marinos

Punta Ninfas es una playa solitaria, agreste, tosca, salvaje, azotada permanentemente por un viento indómito que arrastra, aturde y desorienta. Este rincón del planeta, tan poco propicio para el ser humano, constituye sin embargo el hábitat idóneo para una de las especies más pintorescas que pueblan la Patagonia atlántica, nos referimos a los elefantes marinos.

Punta Ninfas presenta una superficie irregular, cubierta en su mayoría por piedras y cantos cuyos bordes redondeados delatan la acción erosiva del tremendo oleaje y el fuerte viento reinantes.
La colonia de elefantes marinos se encuentra muy dispersa por la playa lo cual nos permite, con todo el sigilo y respeto del mundo, acercarnos lentamente a sus miembros, compartir su territorio, sentir su respiración agitada y notar su mirada torva cuando nos acercamos en exceso, estamos caminado entre elefantes marinos, un animal tan sorprendente como fascinante.

Distinguimos claramente a los enormes machos tanto por su descomunal tamaño como por su característico apéndice nasal, nuestra presencia parece no inquietarles en absoluto; las hembras mucho más pequeñas y esquivas no nos pierden de vista. Disfrutamos de las miradas recelosas de las crías y admiramos no sin cierto reparo los enormes colmillos que despliegan los formidables galanes al bostezar.
La mañana avanza, reina la paz en la colonia y el viento crudo y desapacible continúa azotando nuestros rostros y arrastrando con furia las verdosas aguas contra los acantilados, mientras tanto, los enormes elefantes marinos, acostumbrados finalmente a nuestra presencia, sestean apaciblemente y parecen disfrutar de las caricias del impetuoso viento patagónico.

Por suerte para los amantes de la fauna austral, Punta Ninfas no es el único santuario de la vida animal que se encuentra en las cercanías de Puerto Madryn, Punta Tombo, Punta Delgada, Punta Pirámides, Punta Norte, Caleta Valdés y Punta Loma son alguno de los nombres que añadir a la lista de espacios protegidos en los cuales podréis contemplar en plena libertad poblaciones de lobos y elefantes marinos, orcas, ballenas y pingüinos…¡Que más se puede pedir!
Alfonso Navarro Táppero

Information Plage de Punta Ninfas