Aimez-vous La Vallée de Nuria ?

La Vallée de Nuria

62 avis sur La Vallée de Nuria

Voir les photos de Lonifasiko

Cette vallée, pour moi, c'est le para...

Cette vallée, pour moi, c'est le paradis sur terre. Cet endroit se trouve dans la province de Gérone, en Catalogne. Plus précisément dans le village de Ribes de Freser. Dans ce magnifique endroit, vous pouvez faire du ski en hiver ou pratiquer des activités telles que le canoë, l'équitation ou la randonnée en été. C'est un lieu très calme, loin de l'agitation de la ville, idéal pour se ressourcer.
Lonifasiko
Voir les photos de Juan Carlos Román Álvarez

La vallée de nuria est accessible uni...

La vallée de Nuria est accessible uniquement par train ou à pied. Personnellement, je recommande le train, plus rapide, qui fait un impressionnant parcours à travers les montagnes d'environ 12 km. Une fois arrivée, vous trouverez une belle vallée et un superbe hôtel ainsi que de magnifiques installations pour la randonnée, l'équitation ou tout simplement pour un un agréable pique-nique. Il y a aussi un téléphérique qui vous permet de monter encore plus haut.
Juan Carlos Román Álvarez
Voir les photos de Jaume

Cette fois, notre objectif était de m...

Cette fois, notre objectif était de monter au sanctuaire de la vallée de Núria, province de Girona, sur le «Cami Vell» ou le chemin des pèlerins. Nous avons pris le train Renfe Barcelone Plaça Catalunya et après deux heures et 20 minutes nous sommes arrivés à la gare de Ribes de Freser. Dans cette ville se trouve le lien vers le train qui va au sanctuaire. Nous sommes descendus avant, à Queralbs où excursión.La commencé notre trek suit le «Cami Vell» ou pèlerins chemin avant la construction de la grille a été le seul accès au sanctuaire de Núria. La visite commence par les mêmes Queralbs. Eh bien balisé et nous devons chercher "Cami Núria". Nous avons traversé la route et atteint Fontalba Le Ruira (1360 m). À ce stade tanscurr un ruisseau qui, le jour précédent, en raison d'une tempête, a balayé le pont et laissé en route de délabrement fonctionnement plus bas. Nous avons dû sauter à travers les vestiges et, sans plus de complication, l'excursion. Au milieu de la montée peut faire une pause dans la chapelle de l'Oratoire, dans son voisinage est une petite fontaine. Nous en directions à eux «Je GORGUES Nuria" au pont de Cremal (1540 m). Cet endroit est à la mi-course. Si nous regardons, nous avons une vue imprenable sur "Les gorgues de Nuria". De ce point que nous avons à gravir une montagne et la route serpente jusqu'au sommet où nous pouvons voir le «sel de la mesure» (1675 m). Ensuite, le chemin suit la rivière Núria vers "Sallent Pla." Après un petit moment, nous trouvons le saut "cavall Whe". Dans la dernière section, la montée est un peu fort de Creu d'en Riba (1925 m), qual un point de vue, nous pouvons voir toute la vallée de Núria.

Esta vez nuestro objetivo era subir al Santuario del valle de Núria, provincia de Girona, por el "camí vell" o camino de los peregrinos. Cogimos el tren de Renfe en Barcelona-plaza Catalunya y al cabo de dos horas y 20 minutos llegamos a la estación de Ribes de Freser. En esta localidad se encuentra el enlace con el tren cremallera que sube hasta el Santuario. Nosotros nos bajamos antes, en Queralbs, donde empezó nuestra excursión.La caminata sigue el "camí vell" o camino de los peregrinos que antes de la construcción del cremallera era la única vía de acceso al Santuario de Núria. La excursión se inicia desde el mismo Queralbs. Está bien señalizado y tenemos que buscar el "Camí a Núria".

Cruzamos la carretera a Fontalba y llegamos a La Ruira (1360 m). En este punto tanscurre una riachuelo que, el día anterior debido a una gran tormenta, arrasó el puente y dejó en mal estado la carretera que circula un poco más abajo. Tuvimos que saltar por los restos y seguir, sin más complicación, la excursión. En mitad de la ascensión podemos hacer un alto en la ermita del Oratori, en sus cercanías se encuentra una pequeña fuente. Seguimos en direcció a les "Les gorgues de Núria" hasta llegar al puente del Cremal (1540 m). Este lugar se encuentra en la mitad del recorrido. Si miramos hacia arriba tenemos una impresionante vista de "Les gorgues de Núria". A partir de este momento tenemos que subir una montaña y el camino serpentea hasta la cumbre donde podemos ver el "Salt del Sastre" (1675 m). A continuación, el recorrido sigue el río Núria en dirección al "Pla de Sallent". Al cabo de poco rato nos encontramos con el salto de la "Cua de cavall". En el último tramo la subida es un poco fuerte hasta la Creu d´en Riba (1925 m), un mirador desde el cual podemos contemplar todo el valle de Núria.
Jaume
Voir les photos de Juan Pons

Sanctuaire valley et deux mille mètres

El Valle de Nuria semble suspendu entre les montagnes à 2000 mètres d'altitude et il renferme le sanctuaire Nuria et une station de ski alpin avec 7 miles et 11 pistes pour une traîneaux, plus son lac, dans la vallée qui peuvent naviguer dans leur location de bateau à rames et gèle et est adapté pour le patinage en hiver, un endroit très occupé à des dates qui ne porte pas atteinte au tourisme donc son accès belleza.Para il est nécessaire de prendre un train qui part de la gare Ribes de Fresser et grâce à l'ajout Queralbs population de montagne superbes paysages des Pyrénées here.There gerundense atteint une auberge dans le Sanctuaire et les retraits et reste également hors de lui, d'autres fans services turísticos.Para montagne et les randonneurs disent de nombreuses routes partent d'ici itinéraires de croisière pour les hauts sommets près comme Noufonts Puigmal, Gegant, Eina Tour Finestrelles et chacun d'entre eux plus de 2800 mètres et d'autres lieux environnants, tels que les lacs de Caranca comme en France ou les vallées de Ter.El Fresser et Ull de la vallée de Nuria est un bel endroit à visiter et un point de départ pour voyager.

El valle y el santuario a dos mil metros de altitud

El Valle de Nuria aparece colgado entre montañas a 2000 metros de altitud y encierra en él al Santuario de Nuria y a una estación de esquí alpino con 7 kilómetros y 11 pistas una de ellas para trineos,además de su lago en el fondo del valle que se puede navegar con remos en sus barcas de alquiler y que se hiela y es apto para el patinaje en invierno,un lugar concurrido en fechas turísticas que no desmerece por ello su belleza.Para acceder a él es necesario coger un tren cremallera que sale de la estación de Ribes de Fresser y que pasando por la población de Queralbs además de por bellos paisajes de la montaña Pirenaica Gerundense llega hasta aquí.Hay una hospedería en el Santuario para estancias y retiros y además fuera de él,otros servicios turísticos.Para los aficionados a la montaña y senderistas decir que desde aquí parten numerosos caminos e itinerarios de travesía a los altos picos próximos como el Puigmal,Noufonts,Gegant,Finestrelles y Torre de Eina todos ellos de altura superior a los 2800 metros y a otros lugares circundantes como los lagos de Caranca ya en Francia o los valles de Fresser y Ull de Ter.El Valle de Nuria es un bello lugar para visitar y un punto de partida para recorrer.
Juan Pons
Voir les photos de Suskiin

Envue d'aventure

Nous n'avions pas de plans concrets, tout simplement profiter du lever du soleil et nous avons vu selon le plan. Tout s'est très bien passé, y compris l'hébergement au Pic de l'auberge ALIGA. Faible neige (mauvais pour ceux qui sont venus faire du ski, mais assez bien parce que nous étions capable de router) et d'innombrables possibilités de faire des excursions avec le beau temps. Et nuit de pleine lune! L'auberge, confortable, accueillant, dispose d'une petite bibliothèque, une salle de télévision et des aires de jeux pour les enfants. L'inconvénient, c'est qu'il n'y avait pas de wifi: (Nous avons fait un tour de deux heures, à la découverte de petits endroits, des ruisseaux à moitié gelés et nous avons marché avec isards de montagne pendant un certain temps (nous sommes partis très prontito matin) Views. expectaculares vous invitons à vous asseoir et profiter d'un long moment, sauf que vous ne pouvez pas utiliser la caméra beaucoup, parce que si vous aimez la photographie, vous n'arrêtez pas de prendre des photos. Finiquitamos la tournée par une visite à l'église de la Mare de Deu de Núria. J'ai pente découvrir le chemin qui relie le font Queralbs avec Nuria et marche ... on verra! Peut-être pour le printemps-été prochain.

Finde a la aventura

No teniamos planes concretos, solo disfrutar de la salida y hacer planes según vieramos. Todo salio genial incluido el hospedaje en el albergue del Pic de l'Aliga. Poca nieve (malo para los que venían a esquiar, pero bueno porque pudimos hacer bastante ruta) e infinitas posibilidades de hacer excursiones gracias al buen tiempo. ¡Y luna llena por la noche!
El albergue, cómodo y agradable, tiene una pequeña biblioteca, una sala de tele y zonas para jugar los niños. Lo malo es que no había wifi :(
Hicimos una excursión por los alrededores de un par de horas, descubriendo pequeños lugares, torrentes medio helados y caminamos con los isards de la montaña durante un buen rato (salimos muy prontito por la mañana). Vistas expectaculares que invitan a sentarse y disfrutarlas largo rato, aparte de que no puedes guardar la cámara mucho, porque si te gusta la fotografía no paras de tomar fotos.
Finiquitamos la excursión con una visita a la iglesia de la Mare de Deu de Núria.
Tengo pendiente descubrir el camino que enlaza Queralbs con Núria y hacerlo a pie... veremos!!! Quizá para la próxima primavera-verano.
Suskiin
Voir les photos de Maria Rosa Ferré

L'emplacement fantastique de la vall de nuria

Nuria Valley est une vallée pyrénéenne située dans la commune de Queralbs, dans la province catalane de Gérone. Situé à une altitude de 2000 mètres d'altitude, cette vallée est accessible par un chemin de fer à crémaillère ou en suivant l'une des routes de montagne qui atteignent Núria. Dans la vallée se trouve le Sanctuaire de la Vierge de Nuria dans laquelle expurger en 1931 le premier statut d'autonomie pour la Catalogne. Il est un lieu de paix, de tranquillité et de pèlerinage. Espace nature même de passer un ou plusieurs jours avec la famille, à pied l'environnement, excursions et admirer le beau paysage ou monter d'une manière de transport de cabine fermée au sommet des montagnes. Hautement recommandé toute l'année, mais au printemps permet excursions relaizar avec le confort en hiver que la neige est la plupart du temps. Un bel endroit où il y a un hôtel et permet quedarseun long week-end. Je recommande en particulier.

El fantastico lugar de la vall de nuria

El valle de Nuria es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs, en la provincia catalana de Girona.

Situado a una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar, este valle es accesible por medio de un ferrocarril de cremallera o bien siguiendo alguna de los caminos de montaña que llegan a Nuria. En el valle se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de Nuria en el que se redactó en 1931 el primer estatuto de autonomía de Cataluña.

Es un lugar de paz, de peregrinación y de tranquilidad. Espacio de mucha naturaleza para pasar uno o mas días con la familia, caminar por el entorno, hacer excursiones y admirar el paisaje precioso o subir en un transporte con cabina cerrada hasta lo mas alto de las montañas.

Muy recomendado todo el año, aunque en primavera permite relaizar excursiones con mayor comodidad ya que en invierno se encuentra nevado la mayor parte del tiempo. Un lugar precioso donde existe un hotel y permite quedarseun largo fin de semana. Lo recomiendo especialmente.
Maria Rosa Ferré
Voir les photos de Jose Carlos Castro Valdivia

Vall de nuria

Vall de Nria, une vallée dans les Pyrénées situé dans la ville de queralbs, l'accès est en train (rack) ou à pied, est un endroit agréable en hiver podrs faire des sports comme le ski, en été offre beaucoup d'activités à faire famille, de faire des itinéraires à pied, à cheval poneys, mini-golf, tir à l'arc, ou faire un tour en bateau sur le lac, en plus de profiter d'une belle vue et de respirer l'air frais Pyrénées, propose également un restaurant et une boutique où podrs acheter des produits traditionnels de la vallée, sans aucun doute un Rincn à visiter.

Vall de nuria

La vall de Núria, un valle del pirineo situado en el municipio de queralbs, su acceso es en tren ( cremallera ) o caminando, es un bonito lugar donde en invierno podrás realizar deportes como el esquí, en verano ofrece un montón de actividades para realizar en familia, desde hacer rutas caminando, montar en ponis, minigolf, tiro con arco, o dar un paseo en barca por su lago, además de disfrutar de unas preciosas vistas y respirar un aire puro pirenaico, también dispone de restaurante y una tienda donde podrás comprar productos tradicionales del valle, sin duda un rincón para visitar.
Jose Carlos Castro Valdivia
Voir les photos de sulin

Impressionnant

C'était quelque chose qui devait pente, et enfin remplie. La visite de la Vall de Nuria était génial. Conduire à Ribes de Freser, qui est l'endroit où la fermeture commence dans un petit hôtel n'a rien d'extraordinaire mais très agréable et beaucoup "Hôtel Catalunya" dans Nuria avoir aussi un hôtel et un sommet de l'auberge. Mais nous étions en bas

Impresionante

Era una cosa que tenia pendiente, y por fin se cumplió. La visita a la vall de Nuria fue una pasada.
En coche hasta Ribes de Freser, que es donde arranca el cremallera, en un hotelito que no es nada del otro mundo pero muy amables y trato estupendo " Hotel Catalunya " en Nuria también tienes un hotel y un albergue arriba del todo. Pero nosotros nos quedamos abajo
sulin
Voir les photos de Marta Pilar

La vall de nuria est une vraie beauté...

La Vall de Nuria est une vraie beauté niché au cœur des Pyrénées et 1850 mètres d'altitude au-dessus du niveau des mers. C'est génial cet endroit, vous y rendre, traverser et visiter quelque chose de grand et génère un sentiment d'incrédulité. Est accessible par un chemin de fer à crémaillère dans les 600 prochaines personnes assises, toute la géographie est différente du reste, au milieu de verdure sont toutes sortes de pin, sapin, bleu pins etc, lac limpide entouré fleurs vertes et multicolores et ancien couvent bénédictin maintenant convertis en hôtels. Ils certification officielle ISO pour la préservation de l'environnement, la prévention de la pollution et la conformité aux règlements. Ils offrent toutes sortes de services, une salle de lecture, un dispensaire, une salle de jeu, ATM, expositions, boutique, bibliothèque, auditorium et appartements de bureau et de l'information de réservation, mini-golf, etc. Et zone WI FI. C'est surprenant et merveilleux à regarder vers le bas et faire des petits personnages colorés des marcheurs qui avance en direction de La Vall, cascades d'eau dans les rochers et la route sinueuse qui va aller dans les deux grands gars qui sont dédiés à ce sport . Il ya une petite station de ski avec ski patinage pour débutant, ceux qui en savent plus et des experts, mais patinage écologique, il est très soigneusement et ne laisse rien mensonge, vous pouvez voir les skis organisées à cette vont porter, prêt-à partir de ceux queue pour monter le siège de l'avion. La salle à manger pour ceux qui ne sont pas dans l'hôtel, peut accueillir 195 personnes et cette organisation! queue Tout le monde et personne ne proteste. Comme il a commencé à pleuvoir et la grêle en plein air ne marche pas en mesure de le faire, nous sommes entrés dans la salle pour voir la vidéo de l'endroit et les explications et apprendre de la flore, de la faune et des oiseaux typiques du lieu, nous sommes sortis et visité la magnifique chapelle du couvent et le sanctuaire de la Mare de Deu de Núria à partir de laquelle la plupart des photos sont sortis ma main déplacé ou peu d'expertise dans ces conflits ou la même émotion que je ressentais était arrivé là. Nor a été gêné me tiendrai ma tête dans le trou pour faire trois voeux et sonner la cloche, l'image est terrible, mais c'était une bonne expérience. Quand nous sommes allés en dépit des protestations de ceux qui étaient en charge du travail parce qu'ils ont dit probablement avec le temps, c'est que nous ne pourrions pas revenir à pied, nous avons tous dit que nous ferions et nous y, bien sûr, après nous nous fermons à 19 h., il y avait encore des gens monter et descendre la montagne. C'était vraiment agréable de voir pluie et les chutes de pierre suspendue dans le vide. Nous avons également appris l'existence d'un monumental Via Crucis avec 14 stations, de chapelles et sanctuaires, a noté pour les différentes sculptures de chacune de ses saisons et nous avons pu observer une partie seulement quand nous allions vers le haut ou vers le bas de la montagne. Je me demandais comment ils représenteraient pour les personnes qui sont montés à bord du train, puisque la capacité est limitée, il existe un système similaire pour rendre compte de ce qu'ils ont acquis seulement en passant et les autres attendent le prochain train. Il pleuvait très fort et que le transport d'enfants de tous âges partout dans le monde sont très bien équipées, juste aller le seul endroit à être assis, on se déplace debout. L'organisation et le respect qui prévaut terminé le voyage prévu et m'a laissé un sentiment de paix et de la pensée de joie que quand vous voulez, tout est possible. Ils ont un parking gratuit pour les visiteurs dans les gares Enllaçs Ribes, Ribes - Villa et Queralbs, parce que la Vall ne soit en place dans le train. Lors de cette visite, j'ai découvert que un bonbon appelé célèbre Nuria ce à Rosario et j'ai toujours été frappé par la grande peinture à l'huile des Pyrénées qui couvre un mur. Bel endroit pour revenir.

El Vall de Nuria es una verdadera belleza enclavada en medio de los Pirineos catalanes y a 1850 metros de altura sobre el nivel del mar. Es imponente el lugar, llegar hasta allí, recorrerlo y visitarlo algo grandioso y que genera una sensación de incredulidad.

Se llega por medio de un tren de cremallera en el que entran 600 personas sentadas; toda la geografía es diferente al resto, en medio de un verde exuberante hay todo tipo de pinos, abetos, pinos azules etc., un lago de aguas cristalinas rodeado de verdes y flores multicolores y el antiguo convento benedictino que han convertido en hotel. Tienen certificación oficial ISO para la preservación del ambiente, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Ofrecen todo tipo de servicios, sala de lectura, dispensario, sala de juegos, cajero automático, exposiciones, una tienda, biblioteca, apartamentos auditorio y Oficina de Información y Central de reservas, mini golf, etc. Y es zona de WI FI.

Es sorprendente y maravilloso mirar hacia abajo y distinguir pequeños y coloridos la figuras de los senderistas que avanzan rumbo a La Vall, bajar cascadas de agua de entre las rocas y el serpenteante camino que van a recorrer tanto grandes como chicos que se dedican a este deporte.

Hay una pequeña estación de esquí con pistas de patinaje para los que recién se inician, los que saben más y los expertos, pero es patinaje ecológico, allí está todo muy cuidado y nadie deja nada tirado, se pueden ver los esquís organizados para los que los van a usar y ya listos a partir los que hacen cola para subir el la aero silla.

El comedor para los que no están en el hotel, tiene lugar para 195 personas y ¡¡¡que organización!!! Todo el mundo hace cola y nadie protesta. Como se puso a llover y granizar las caminatas al aire libre no las pudimos hacer por lo que entramos en el Auditorio para ver el vídeo del lugar y las explicaciones dadas y enterarnos de la flora, la fauna y las aves típicas de lugar, salimos y visitamos la bellísima Capilla del Convento y Santuario de la Mare de Deu de Núria de las que la mayor parte de las fotos salieron movidas o por mi mano poco experta en estas lides o por la misma emoción que me daba haber llegado hasta allí.

Tampoco me dio vergüenza meter mi cabeza en el hueco para pedir tres deseos y tocar la campana, la foto esta horrible pero fue una buena experiencia. Cuando nos subimos a pesar de las protestas de los que estaban a cargo del trabajo porque decían que seguramente con el tiempo que hacía no podríamos volver más que caminado, todos los que estábamos dijimos que lo haríamos y allí partimos, por supuesto que cuando ya nos íbamos cerca de las 19 hs., todavía había gente subiendo y bajando de las montaña. Fue realmente muy lindo ver llover y caer piedra colgados en el vacío.

También supimos de la existencia de un monumental Vía Crucis con sus 14 estaciones, ermitas y santuarios, que se destaca por las diferentes esculturas de cada una de sus estaciones y de las que pudimos observar sólo una parte cuando estábamos subiendo o bajando de las montañas.

Me preguntaba cómo harían para contabilizar a las personas que subían al tren, ya que la capacidad es limitada, hay un sistema similar al de cuenta ganado por lo que van pasando sólo los que entran y los demás esperan el próximo tren. Llovía a cántaros y como llevan los niños de cualquier edad a todos lados van muy bien equipados, solo entra el que tiene lugar para estar sentado, nadie viaja de pié.
La organización y el respeto reinantes completaron el esperado viaje y me dejó una sensación de paz y alegría pensando que cuando se quiere, todo es posible.

Tienen estacionamientos gratuitos para los visitantes en las estaciones del tren de Ribes Enllaçs, Ribes – Vila y Queralbs, debido a que a la Vall solo se puede subir en el tren. En este paseo descubrí porque se llama Nuria una confitería muy famosa que esta en Rosario y de la que siempre me llamaba la atención el gran óleo de los Pirineos que cubre de una de sus paredes. Precioso lugar para volver.
Marta Pilar
Voir les photos de Nany

Nuria valley

Nuria Valley (catalan: la Vall de Núria) est une vallée pyrénéenne située dans la municipalité de Queralbs, dans la province catalane de Gérone (Espagne). Situé à une altitude de 2.000 mètres au dessus du niveau de la mer, la vallée est accessible par un chemin de fer à crémaillère (rack Nuria, FGC) ou à la suite l'une des routes de montagne qui atteignent Nuria. Dans la vallée se trouve le sanctuaire de la Vierge de Nuria.

Valle de nuria

El valle de Nuria (en catalán: la vall de Núria) es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs, en la provincia catalana de Gerona (España).

Situado a una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar, este valle es accesible por medio de un ferrocarril de cremallera (Cremallera de Nuria, FGC) o bien siguiendo alguna de los caminos de montaña que llegan a Nuria. En el valle se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de Nuria.
Nany
Voir les photos de Jose Luis

Rincn pyrénées spectaculaires

Des vues spectaculaires en été et en hiver devraient être encore plus. Une hausse de train qui fait du voyage un plaisir pour les yeux, à l'entrée du tunnel complètement noir et soudain lacteada dans la vallée. Tout ce qui est CE sur le tunnel et vaut la montée. Pour les plus courageux est possible de marcher vers le haut ou vers le bas. Une visite à tout moment de l'année. Belle hôtel 3 étoiles. Il reste la visite d'hiver de voir toutes ces montagnes enneigées

Espectacular rincón de los pirineos

Espectaculares vistas en verano y que en invierno deben de serlo aun mas. Una subida en tren cremallera que hace del viaje un placer para la vista, hasta la entrada de el túnel completamente oscuro y de repente lacteada en el valle. Simplemente lo que se ce al salir del túnel ya merece la subida. Para los mas valientes existe la posibilidad de subir o bajar a pie.
Una visita imprescindible en cualquier época del año. Precioso hotel de 3 estrellas. Queda pendiente la visita en invierno para ver todas esas montañas nevadas
Jose Luis
Voir les photos de David Manzanera Serra

Le tourisme familial

Dans la vallée de Núria peuvent profiter d'un week-end en famille dans un appartement petit mais confortable. Un peu juste de l'équipement et peut accueillir de 5 personnes. Idéal pour la famille pour des activités de loisirs pour les enfants et la possibilité de faire de petits voyages et confortable.

Turismo familiar

En el valle de Núria podemos disfrutar de un fin de semana en familia en un apartamento pequeño pero cómodo. Un poco justo de equipamiento y con capacidad a partir de 5 personas.
Ideal para la familia por la oferta lúdica para los más pequeños y por la posibilidad de realizar pequenas y comodas excursiones.
David Manzanera Serra
Voir les photos de Miguel Angel Barroso Lorenzo

Vall de nuria

Nuria Valley est une vallée située dans la ville pyrénéenne de Queralbs dans la province catalane de Gérone. Situé à une altitude de 2000 mètres au dessus du niveau de la mer, la vallée est accessible par un chemin de fer à crémaillère (Zipper Nuria, ou à la suite l'une des routes de montagne pour atteindre Nuria. La vallée se trouve le Sanctuaire de la Vierge de Nuria.

Vall de nuria

El valle de Nuria es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs, en la provincia catalana de Gerona.
Situado a una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar, este valle es accesible por medio de un ferrocarril de cremallera (Cremallera de Nuria, o bien siguiendo alguna de los caminos de montaña que llegan a Nuria. En el valle se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de Nuria.
Miguel Angel Barroso Lorenzo
Voir les photos de Rodamons

Vall de nuria

Bucolique en été, spectaculaire en hiver. Dans les Pyrénées catalanes, magnifique vallée située à 2000 m d'altitude, caché et niché entre les montagnes, présidé par Puigmal 2900 m d'altitude frontière française. Le seul accès se fait par le chemin de fer à grande hauteur de la montagne. Une partie de la ville de Ribes de Freser et après une tournée de 40 'à travers des gorges, rivières et montagnes atteindra Núria. En arrivant à Núria un bâtiment unique allongé est observé. Au pied de l'immeuble est un petit eaux du lac de la fonte des neiges. En été, il ya un service de bateau à naviguer, en hiver, la surface du lac est complètement glace .. Au milieu de ce long bâtiment se trouve le sanctuaire de la Vierge de Núria et les côtés sont différents services, de l'information , magasins, location de matériel de ski, hôtels, restaurants, etc. Dans le sanctuaire de la Vierge vénérée Núria. L'image de la Vierge est une sculpture en bois du XIIe siècle, la Vierge porte sur ses genoux l'enfant Jésus. Avant la restauration que Virgin était noir comme un résultat du vieillissement, de l'humidité, des bougies de fumée, il a été appelé, comme la Vierge de Montserrat, la "Vierge Noire des Pyrénées". Curieusement inclure le "pot San Gil" situé sur la gauche de l'entrée du sanctuaire. La tradition orale veut que San Gil, pèlerin qui se sont installés dans la vallée de plusieurs années et qui a apporté l'image, qui se préparait le dîner pour les pasteurs dans une grande casserole, quand la nourriture était sur pasteurs appelés Valle par une cloche. Ce pot est exposé dans une vitrine dans laquelle vous avez reçu une ouverture qui vous permet d'entrer la tête, du côté du pot, il ya une corde et en tirant la cloche sonne. Selon la tradition est attribué à la fertilité et les femmes qui veulent des enfants mettent leurs têtes à l'intérieur du pot et tirez la corde sonner la cloche autant de fois qu'ils le veulent avoir des enfants. Non plus une belle tradition. des files de gens formés, non seulement les femmes, pour entrer sa tête à l'intérieur du pot. La cloche continue à sonner. Le San Jose Hôtel, actuellement exploités par la chaîne Husa. Il s'agit d'un hôtel 3 * dispose de 75 chambres confortables. Le restaurant de l'hôtel est un self-service d'une certaine qualité, démarreurs mixtes et desserts dans un vaste plats principaux buffet ouvert sont préparés dans la cuisine commandes précédentes. L'hôtel dispose de plusieurs salons avec service de bar. Bar-Café Finestrelles - Fast-foods, dispose d'un espace de pique-nique à l'extérieur. Vallée de Núria devient une magnifique station de ski en hiver, dispose de 11 pistes avec des degrés de difficulté, à 8 kms. Nombre de pistes de ski, 5 ascenseurs entre les ascenseurs, et ski. Il ya aussi un service de location de câble qui peut atteindre le "Pic de l'Aigle" (Pic de l'Aigle) et 2428 m d'altitude permet de contempler les plus belles vues de la vallée. La vallée de Núria a héliport service médical 24 heures par jour.

Vall de nuria

Bucólico en verano, espectacular en invierno.

En el Pirineo catalán, una maravilla de valle situado a 2000 m.s.n.m., recóndito y escondido entre montañas,presidido por el Puigmal de 2900 m.s.n.m. Frontera con Francia.

El único acceso es a través del tren cremallera de alta montaña. Parte de la población de Ribes de Freser y tras hacer un recorrido de 40’ a través de gargantas, ríos y montañas se llega a Núria.

Al llegar a Núria se observa un alargado y único edificio. A los pies del edificio se encuentra un pequeño lago de aguas que provienen del deshielo. En verano hay una servicio de barcas para navegar por él, en invierno la superficie del lago queda completamente helada..

En la mitad de este alargado edificio está enclavado el Santuario de la Virgen de Núria y en los laterales se encuentran los diferentes servicios, información, tiendas, alquiler de material para esquiar, hotel, restaurantes, etc.

En el Santuario se venera la Virgen de Núria. La imágen de la Virgen es una talla de madera del siglo XII, la virgen lleva en su regazo al niño Jesús. Antes de su restauración esa Virgen era negra como consecuencia del paso del tiempo, humedades, humo de los cirios, por lo que fue llamada, al igual que la Virgen de Montserrat, la “Moreneta del Pirineo”.
Como curiosidad cabe destacar la “Olla de San Gil” que se encuentra en la parte izquierda a la entrada del Santuario. Cuenta la tradición oral que San Gil, peregrino que se instaló varios años en el Valle y que fue quien trajo la imagen, que preparaba la comida para los pastores en una olla de grandes dimensiones, cuando la comida estaba a punto llamaba a los pastores del Valle por medio de una campana.
Esta olla está expuesta en una vitrina en la cual se le ha practicado una obertura que permite introducir la cabeza, al lado de la olla hay una cuerda y tirando de ella se hace sonar la campana. Según la tradición se le atribuye poder de fertilidad y las mujeres que desean tener hijos meten la cabeza dentro de la olla y tiran de la cuerda haciendo sonar la campana tantas veces como hijos desean tener. No deja de ser una simpática tradición . se forman colas de gente, no solo de mujeres, para introducir la cabeza dentro de la olla. La campana no para de sonar.

El Hotel San José, actualmente explotado por la cadena Husa. Se trata de un 3* y dispone de 75 confortables habitaciones. El Restaurante del hotel es un self-service de cierta calidad, mixto, primeros platos y postres en un extenso bufet abierto, los segundos platos son preparados en la cocina previa comanda. El hotel dispone de varias salas de estar con servicio de bar.
Bar-Cafetería Finestrelles – Comidas rápidas, dispone de una zona de picnic en el exterior.

El Valle de Núria se convierte en una magnífica estación de esquí en invierno, cuenta con 11 pistas con diferentes grados de dificultad, 8 kms. en total de pistas de esquí, 5 remontes entre telesillas, y telesquíes. También hay un servicio de telecabinas que permiten llegar al “Pic de l’Àliga” (Pico del Àguila)
y que a 2.428 metros de altitud permite contemplar las más bellas panorámicas del Valle.

El Valle de Núria dispone de helipuerto con servicio médico las 24 horas del día.
Rodamons
Voir les photos de Giselle Ortega

Une expérience unique avec la nature

La station de montagne de Vall de Nuria est situé dans les Pyrénées orientales. Elle possède une des façons les plus uniques pour y accéder, le chemin de fer à crémaillère. Afin de profiter de toutes les richesse du paysage de l'endroit, la station offre de nombreuses commodités qui rendent le séjour de ses visiteurs une expérience unique avec la nature.

Una experiencia única con la naturaleza

La estación de montaña Vall de Núria se encuentra situada en el Pirineo Oriental. Cuenta con unas de las formas más singulares de acceder a ella , el tren de cremallera.
A fin de poder disfrutar de toda la riqueza paisajista del lugar, la estación ofrece numerosas instalaciones y servicios que tornan la estancia de sus visitantes en una experiencia única con la naturaleza.
Giselle Ortega

Information La Vallée de Nuria