Aimez-vous Vieille ville de Jérusalem ?

Vieille ville de Jérusalem

17 avis sur Vieille ville de Jérusalem

Voir les photos de Héctor www.mibauldeblogs.com

La vieille ville de jérusalem a une s...

La vieille ville de Jérusalem a une superficie 0,9 kilomètres carrés jusqu'en 1860 était la ville de Jérusalem dans son intégralité. Actuellement trouvé dans la Jérusalem-Est et est entouré par un mur. Dans cet espace, nous trouvons des sites religieux les plus importants: le Mont du Temple et le Mur des Lamentations (religion juive) Le Saint-Sépulcre (religion chrétienne) Dôme du Rocher et la mosquée Al-Aqsa (la religion musulmane). La vieille ville a été divisée en quatre quartiers depuis les temps anciens, mais sa division dans le quartier musulman, juif, chrétien et arménien, commence au 19ème siècle. Le quartier arménien est le plus petit et bien que le peuple arménien chrétiens, ce quartier est indépendant, bien que professant la même religion que la minorité arménienne a toujours été très important. Quartier chrétien contient l'église du Saint-Sépulcre, un des lieux les plus saints du christianisme. Le quartier juif est plus petit que le chrétien et a le Mur des Lamentations. Le quartier musulman est le plus grand et possède le Mont du Temple, le mont du Temple, un site sacré pour les musulmans, même si c'est que pour les juifs c'est le site de l'ancien temple. Les principaux sites à visiter sont Zidkiahu Cave, l'église du Saint-Sépulcre, la Tour de David et de la Citadelle, la Mosquée d'Omar, la mosquée Al Aqsa, l'église de Santa Ana, la Via Dolorosa, le Mur des Lamentations pleurs et Cardo ou la rue principale de la vieille structure romaine.

El old Jerusalén tiene una superfície 0,9 km cuadrados que hasta 1860 fue la ciudad de Jerusalén en toda su extensión. Actualmente la encontramos dentro del Jerusalén este y está rodeada por una muralla.
En este espacio encontramos los lugares religiosos más importantes:

El Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones (religión judía)
El Santo Sepulcro (religión cristiana)
La Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa (religión musulmana).

La Ciudad Vieja había sido dividida en cuatro barrios desde antaño, pero su división en el barrio musulmán, el judío, cristiano y armenio, comienza en el siglo 19.

El Barrio Armenio es el menor y aunque el pueblo armenio es cristiano, este barrio es independiente aunque profese la misma religión pues la minoría armenia desde siempre ha sido muy importante.

Barrio Cristiano contiene la iglesia del Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados del cristianismo.

El Barrio Judío es más pequeño que el cristiano y posee el muro de las lamentaciones.

El Barrio Musulmán es el mayor y posee la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, un sitio sagrado para los musulmanes, aunque también lo sea para los judíos pues es el lugar del antiguo templo.

Los sitios más destacados para visitar son la Cueva de Zidkiahu, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Torre de David y Ciudadela, la Mezquita de Omar, la Mezquita de Al Aqsa, la Iglesia de Santa Ana, la Vía Dolorosa, el Muro de los lamentos y el Cardo o calle principal de la antigua estructura romana.
Héctor www.mibauldeblogs.com
Voir les photos de Miriam y Fernán

Promenez-vous, observer, apprécier ...

Tout le monde dit que c'est une ville très spéciale, et ils avaient raison. Que pouvez-vous attendre de l'endroit où convergent les lieux les plus sacrés de trois grandes religions du monde? Impacts même les non croyants et dejarará indifférent. Chacun pourra ainsi profiter à votre façon. Du côté négatif, je pense qu'il ya une commercialisation excessive de tous, devenant les principales rues de nombreux commerces répétées.

Callejear, observar, disfrutar...

Todo el mundo dice que es una ciudad extremadamente especial, y no les falta razón.

¿Qué se puede esperar del lugar donde convergen los lugares más sagrados de tres de las religiones más importantes del mundo?

Impacta incluso a los no creyentes y no dejarará indiferente a nadie. Cada cual la disfrutará a su manera.

Como aspecto negativo, creo que hay una excesiva comercialización de todo, convirtiendo las calles principales en un sinfín de tiendas repetidas.
Miriam y Fernán
Voir les photos de Juan Antonio García Vilches

Jérusalem ville de villes

Je veux commencer ce voyage parce que pour moi c'était un tournant. La plupart des touristes qui visitent Israël ne sorte «organisé» et le but du voyage est habituellement pèlerinage religieux en Terre Sainte. «Cela change votre vie» est la phrase entendue. Ce voyage m'a permis de voir le temps et l'argent qui a déjà été gaspillé sur les voyages. Eh bien, ce que je viens de raconter le voyage commence avec le voyage, pas la destination. Et surtout, les voyageurs, les deux réceptionnistes apprentis. Le voyage n'aurait pas été le même sans mon compagnon de voyage Oscar, va également le pot quand il s'agit de voyager, Willy Fog a été moins frontières. Comme quelqu'un l'a dit, il n'ya pas de meilleure façon de savoir si vous aimez ou détestez quelqu'un, de faire un voyage avec lui. Le voyage est court, et vous favorable au mouvement de rotation de la terre et sont à seulement 3 heures. Nous avons atterri et nous avons pris un train à destination de Tel Aviv. Arrivée était chaotique parce que la location avait été converti, et le renouvellement de sa flotte, une partie de ce que nous avons appris à l'arrivée, quand on nous a dit qu'il n'y avait pas des voitures pour nous. Nous avons eu un grand escompte pour le faire si tôt et avec cette société, je préfère ne pas le faire parce que je sais que je peux causer des dommages et finalement réagi comme prévu Eh bien, maintenant, si nous étions sur le point de faire ce que nous avions pensé. Notre hôtel était situé dans la ville de Bat-Yam, à quelques kilomètres au sud de Tel-Aviv. C'était une sorte de Benidorm juif, mais avec de meilleures plages. Nous avons pris la voiture tous les jours pour aller à Tel Aviv, dès le premier jour pour lancer notre ville et nuit pour nous mettre tous les bars de quartier russes. Je me souviens surtout du club Zippo Trippo, très bonne ambiance. L'âge d'entrer dans les clubs est de 25 ans. Tel Aviv dispose d'un large éventail d'environnements et dans l'ensemble une nuit très mouvementée, et est une destination touristique gay établi. Les femmes sont vraiment impressionnants et entièrement libérées socialement. Le lendemain touché peole. Un accueil chaleureux et ensoleillé jour Décembre nous avons nagé dans les eaux calmes et cristallines, sables immaculés, et le tout arrosé de bière juive. Un nouveau jour, la destination, la ville des villes, Jérusalem. Nous avons pris la voiture et nous nous dirigeons vers le désert et extrémité intérieure israélienne. Nouvelle Jérusalem est énorme, mais avec peu de charmes. Nous avons garé la voiture près du mur et nous entrons dans la Vieille ville de Jérusalem fortifiée. C'est incroyable, divisé en trois districts (juive, musulmane et arménienne) apparaissent trois villes dans 10 ou 12 voies. La principale, la Via Dolorosa qui se jette dans le Saint-Sépulcre est belle. Nous sommes allés à la Tour de David et avons traversé toutes les bazars et les ruelles étroites en pente et couverts complètement des rayons du soleil d'innombrables tissus et produits multicolores. Au quartier musulman de Jérusalem regarde en arrière dans le temps, burka, les animaux vivants en cage, les vendeurs proposent leurs produits à des voix et l'odeur très intense, c'est incroyable, il semble une autre ville. Ce jour-là a fini par jouer la darbouka avec un gentil vendeur dans son magasin d'aubaines. On nous a offert du thé, a pris les instruments de percussion et nous avons tous commencé à danser et à chanter. J'ai joint la vidéo, c'est hilarant. Nous avons tellement aimé que nous y sommes retournés le lendemain et sommes entrés dans le Saint-Sépulcre. J'ai joué parti nouveau, et de nouveau à Bat Yam, nous avons planifié notre prochaine destination: la Mer Morte. Nous attirons les cartes, remplir le réservoir et nous avons traversé le désert de Judée pour rejoindre la Mer Morte. Le désert de Judée est le plus déprimé au monde, atteint 180m en dessous du niveau de la mer, l'atmosphère est étouffante et la lumière semble être pris au piège au-dessus de la tête, du jamais vu quelque chose comme ça. Nous avons pris un petit détour pour éviter de passer par Jericoh où des incidents violents avaient sauté entre colons juifs d'extrême droite et de la communauté musulmane de la ville. En général, Israël est un pays sûr, mais il est difficile à contrôler. Il ya beaucoup de contrôle des armes, en particulier d'entrer commerciaux et les endroits bondés pour éviter les attaques. Les chars de l'armée dans les rues pour moins d'un poivre, mais bon, ça fait partie de l'idiosyncrasie du pays. Total, qui après trois heures de routes désertiques où que vous alliez à 120 et tout à coup une lumière rouge, nous Kalia Beach, une sorte de station balnéaire sur les rives de la mer Morte, avec une vue imprenable sur le Jourdain à la mer et le début du Wadi Rum. La plage était privée et a dû payer, est faux, même si l'accès n'est pas très sûr ... Au final, nous baignons dans les eaux médicinales, 35 fois plus salée que l'océan. Des amis recommandé Vénézuéliens qui n'ont pas rester plus de cinq minutes dans l'eau, parce que vous pouvez brûler la peau ou les yeux. Jour revenait à l'Espagne et Kalia plage quand nous sommes partis, je sentais que le voyage était fini. Mais encore profiter un peu plus Israël. Retour à Bat Yam. Le lendemain, nous avons visité ce qui restait de Tel Aviv et Jaffa, la capitale maritime originale et ancienne d'Israël. Il est principalement musulman et bazars abondent, marchait et nous avons voyagé pendant quelques courses, mais pas avant marchandage bien sûr (Oscar acheté une Nakhla, que le vice). A Tel-Aviv a visité la Place de l'Opéra, la Tour Ashalom qui est comme le World Trade Center sémitique Gavirol rue Ibn qui est comme notre Gran Via et tout simplement profiter de la nuit du Namal (Port de Tel Aviv) Il a joué voyage gastronomique dans Tel Aviv et profiter d'un peu shekkels sabbat juif et la bonne nourriture casher le lendemain. C'est incroyable de voir comment ils vivent le reste de la fête juive qui, comme vous le savez, son dieu est le samedi. Les rues et les plages sont pleines de gens, les balcons des maisons sont décorées et algarabío entendent la famille se sont réunis et les parcs sont remplis de monstres cuellicortos terre et mangeurs de fourmi, certaines personnes appellent les «enfants». Le dernier jour, nous avons décidé de nous avoir un festin. Nous avons été très bien traités et nous nous conseillons, nous avons donc commencé avec une soupe et une salade arabe, tout super épicé et légumes jamais goûté. Ensuite, ils ont apporté pita frais et houmous et falafel célèbre à la fois mon collègue aime Oscar. Pour finir, nous mettons comme 20 ou 25 boules, chacune avec sauces, salades, sauces, olives, dattes, des tas de choses colorées et appétissantes, c'était amusant. Et enfin, filetón vache. Nous étions environ 3 heures manger, arroser le tout avec un vin Shiraz tyran de raisin rose que vous êtes venu pour ouvrir et servir un rabbin, qui a servi comme sommelier et a été la seule autorisée par Dieu dans la salle de manipuler le contenu alcoolique de bouteille. Je dois dire que si quelque chose PAS savoir les Juifs, est le vin. En terminant, je dirai que le voyage de retour est d'environ 5 heures et il était terrible, tourne toujours. Nous sommes allés voir la ville de Haïfa et le sud, le Eilat, mais laissez-le pendant quand nous allons à la Jordanie pour voir la ville de Petra. Israël est une destination hautement recommandé, pas cher et sans danger. Encouragez-les, et nous pouvons partager des expériences. Merci d'avoir pris ces minutes pour me lire. Je dis au revoir en hébreu, qui est la seule chose que j'ai appris à dire. Shalom frères et todda (merci)

Jerusalén ciudad de ciudades

Quiero comenzar por este viaje porque para mí fué un punto de inflexión. La mayoría de los turistas que visitan Israel lo hacen de manera "organizada" y el motivo del viaje suele ser de peregrinaje religioso a tierra santa. "Te cambia la vida", es la frase más oida.

Este viaje, me dejó ver el tiempo y dinero que estaba malgastando hasta entonces en materia de viajes.

Pues bien, lo que os vengo a relatar empieza con el viaje por el viaje, no por el destino. Y sobre todo, con los viajeros, dos recepcionistas aprendices. El viaje no habría sido el mismo sin mi viajero colega Oscar, que también se le va la olla cuando de viajar se trata, Willy Fog ha pasado menos fronteras. Como dijo alguien; no hay mejor manera de saber si amas u odias a alguien, que hacer un viaje con él.

El viaje de ida se hace corto, además vas a favor del movimiento giratorio de la tierra y son apenas 3 horas. Desembarcamos y nos cogimos un tren hacia Tel Aviv. La llegada fue caótica porque la oficina de alquiler estaba siendo reconvertida, y renovando su flota, algo de lo nos enteramos a la llegada, cuando nos dijeron que no había coches para nosotros. Habíamos conseguido un gran descuento por hacerlo anticipadamente y con esa compañía, la cual prefiero no mencionar porque soy consciente del daño que puedo ocasionar y finalmente respondieron como esperábamos

Pues bien, ahora ya si, nos disponíamos a hacer lo que teníamos pensado. Nuestro hotel estaba en la ciudad de Bat-Yam, a un par de kilometros al sur de Tel-Aviv. Era una especie de Benidorm judío pero con mejores playas. Cogíamos el coche a diario para ir a Tel-Aviv, de dia para patearnos la ciudad y de noche para patearnos todos los bares del barrio ruso. Recuerdo en especial el club Zippo Trippo, muy buen ambiente. La edad para entrar en los clubes es 25 años. Tel Aviv tiene una gran diversidad de ambientes y en general una noche muy movida, además es un consolidado destino turístico gay. Las mujeres son realmente impresionantes y están totalmente liberadas socialmente.

Al dia siguiente tocó playita. Un cálido y soleado dia de Diciembre nos bañamos en unas aguas tranquilas y cristalinas, limpísimas arenas, y todo ello regado con cerveza judía.

Un nuevo dia, el destino, la ciudad de ciudades; Jerusalén. Cogimos el coche y nos adentramos en el desértico y extremo interior israelí. Jerusalén nuevo, es enorme pero sin apenas encantos. Aparcamos el coche cerca de la muralla y nos adentramos intramuros del Jerusalén viejo. Es algo increible, dividida en tres barrios (Judío, Musulmán y Armenio) parecen tres ciudades en 10 o 12 callejuelas. La principal, la Via Dolorosa que desemboca en el Santo Sepulcro es encantadora. Subimos a la Torre de David y paseamos por todos los bazares y todos los estrechos callejones en pendiente y tapados completamente de la luz del sol por infinidad de telas y productos multicolores. Al llegar al barrio musulmán, Jerusalén parece retroceder en el tiempo, burkas, animales vivos enjaulados, vendedores ofreciendo sus productos a voces y olores muy intensos, es increible, parece otra ciudad. Ese día acabé tocando la darbuka con un simpático vendedor dentro de su tienda de baratijas. Nos ofrecieron té, sacaron los instrumentos de percusión y empezamos todos a bailar y cantar. Os adjunto el vídeo, es divertidísimo.

Nos encantó tanto que volvimos al día siguiente y entramos en el Santo Sepulcro.

Ya tocaba fiesta otra vez, y de vuelta a Bat Yam, planeabamos nuestro siguiente destino; el Mar Muerto.

Sacamos los mapas, llenamos el depósito y nos atravesamos el Desierto de Judea hasta llegar al Mar Muerto. El Desierto de Judea es el lugar más deprimido del mundo, llega a los 180m por debajo del nivel del mar, el ambiente es sofocante y la luz parece quedarse atrapada por encima de las cabezas, nunca había visto algo igual. Dimos un pequeño rodeo para evitar pasar por Jericoh, donde habían saltado violentos incidentes entre colonos ultraderechistas judíos y la comunidad musulmana de la ciudad. En general, Israel es un país seguro, pero siempre es dificil de controlar. Hay muchos controles de armas, sobre todo para entrar en los centros comerciales y lugares de afluencia masiva para evitar atentados. El ejército saca los tanques a la calle por menos de un pimiento, pero bueno, es parte de la idiosincrasia del país.

Total, que tras tres horas de desierto y autovías en las que vas a 120 y de repente un semáforo en rojo, llegamos a Kalia Beach, una especie de resort a orillas del Mar Muerto, con unas vistas impresionantes de Jordania al otro lado del mar y el comienzo del desierto de Wadi Rum. La playa era privada y había que pagar, es lo malo, aunque el acceso no está muy vigilado...

Al final conseguimos bañarnos en sus medicinales aguas, 35 veces más saladas que el oceano. Unos amigos venezolanos que hicimos nos recomendaron no estar más de 5 minutos en el agua, porque te puede quemar la piel, o los ojos.

Se acercaba el dia de volver a España y cuando salíamos de Kalia Beach tuve la sensación de que el viaje se acababa. Pero aún disfrutamos un poco más de Israel.

De vuelta a Bat Yam. Los dias siguientes visitamos lo que nos quedó de Tel Aviv y Jaffa, la originaria y antiquísima capital marítima de Israel. Es de población mayoritariamente musulmana y abundan los bazares, paseamos e hizimos algunas compras, no sin antes regatear por supuesto (Oscar compró una Nakhla, que vicio). En Tel Aviv visitamos la plaza de la Ópera, la Torre Ashalom que es como el World Trade Center semita, la calle Ibn Gavirol que es como nuestra Gran Via y acabamos disfrutando de la noche de Namal (Puerto de Tel Aviv)

Tocaba jornada gastronómica en Tel Aviv y por unos pocos shekkels disfrutamos del Sabat judío y una buena comida Kosher al dia siguiente. Es alucinante como viven la fiesta del descanso los judíos, que como bien sabeis, su dios descansa los sábados. Las calles y las playas se llenan de gente, los balcones de las casas se adornan y se oye el algarabío de la familia reunida y los parques se llenan de monstruos cuellicortos comedores de tierra y hormigas, hay quien los llama "niños".

El último día decidimos pegarnos una comilona. Nos trataron muy bien y nosotros nos dejamos aconsejar, así que empezamos con una sopa árabe y ensalada, todo super picante y con verduras que nunca había probado. Luego nos trajeron pan de pita recién hecho y el famoso hummus y los falafel que tanto le gustan a mi colega Oscar. Para acabar nos pusieron como 20 ó 25 cuencos, cada uno con salsas, ensaladas, aliños, aceitunas, dátiles, mogollón de cosas coloridas y apetecibles, fue muy divertido. Y para acabar, filetón de vaca. Estuvimos cerca de 3 horas comiendo, regándolo todo con un vino rosado peleón de uva shiraz que te lo venía a abrir y servir un rabino, que hacía las veces de sumiller y era el único autorizado por dios en el local para manipular el contenido alcohólico de la botella.

Tengo que decir que si de algo NO saben los judíos, es de vinos.

Para terminar os diré, que el viaje de vuelta son unas 5 horas y fue terrible, las vueltas siempre lo son.

Nos quedó por ver la ciudad de Haifa y el sur, la zona de Eilat, pero lo dejamos para cuando vayamos a Jordania a ver la ciudad de Petra.

Israel es un destino muy recomendable, barato y seguro. Animaros, y podremos compartir experiencias.

Gracias por dedicar estos minutos a leerme.

Me despido en hebreo, que es lo único que aprendí a decir.

Shalom hermanos, y todda (gracias)
Juan Antonio García Vilches
Voir les photos de Ana Gun

City light, passionnant

Marcher dans ses rues, dans le quartier juif, le Saint-Sépulcre, le "Kotel" (appelé Mur des Lamentations), les deux mosquées, marché, souk, arabe, avec ses odeurs, de parfums et de couleurs.

Ciudad luz, emocionante

Recorrer sus callejuelas, en el Barrio Judío, el Santo Sepulcro, el "Kotel" (llamado Muro de los lamentos) las dos mezquitas, el mercado, Shuk, árabe, con sus olores , escencias y colores.
Ana Gun
Voir les photos de Amr Miqdadi

La terre sainte

La ville la plus adorable au monde. Jérusalem, là vous l'impression que les pierres parlent de vous, vous raconter des histoires sur la création, le sacrifice, l'amour, la haine, la conquête et la victoire.

The holy land

The most adorable city in the world. Jerusalem, there you feel that the stones are talking to you, telling you stories about the creation, sacrifice, love, hate, conquer , and victory.
Amr Miqdadi
Voir les photos de Yonit Schiller

Lions gate

Escalade au-dessus des murs de la période ottomane qui entourent la vieille ville de Jérusalem, j'ai réussi à obtenir cet aperçu sur la Porte des Lions.

Lions' gate

Climbing on top of the Ottoman Period walls which surround the Old City of Jerusalem, I managed to get this glimpse over the Lions' Gate.
Yonit Schiller

Mon illusion ne fut pas déçu.

J'étais excité à se rendre en Israël et, en un sens, la réalité k craignais pourrait décevoir mes espérances, comme cela s'était produit dans n'importe quel voyage souhaité aussi: pas le cas et je suis content pour elle. Un conseil: à partir de Jérusalem, loué un taxi et visiter Haïfa, Jéricho et Hébron. Celui-ci sera particulièrement intéressant pour ceux qui veulent voir en personne l'un des conflits les plus intéressants de notre époque.

Mi ilusión no se vio defraudada.

Me hacía mucha ilusión visitar Israel y, en cierto modo, temía k la realidad pudiera defraudar mi ilusión, tal y como había ocurrido en algún viaje también deseado: no ha sido así y me alegro por ello.
Un consejo: desde Jerusalem, contratad un taxi y visitad Haifa, Jericho y Hebrón. Esta última resultará especialmente interesante para quien quiera observar en persona uno de los conflictos más interesantes de nuestro tiempo.
María

Jerusalem is truly amazing
Mia Kvick
Voir les photos de José Luis Hernández

Contraluz

Les rues complexes, les coins et les cultures, offrent voyageurs photos inoubliables.

Contraluz

El intrincado de calles , rincones y culturas, ofrecen al viajero estampas inolvidables.
José Luis Hernández

Lieu principal de jérusalem,

marcher à travers la vieille ville est magnifique.

Principal lugar de jerusalém,

caminhar pela cidade velha é maravilhoso.
raphael marco levi neto
Voir les photos de Raian
Raian
Voir les photos de Raul Justiniano
Raul Justiniano
Voir les photos de maite navarro
maite navarro

Information Vieille ville de Jérusalem